Carga Aire Acondicionado

carga de aire acondicionadoActualmente podemos afirmar la importancia que tiene el sistema de climatización en nuestro vehículo. El aire acondicionado nos da confort y reduce la fatiga durante la conducción en épocas calurosas.En invierno nos permite desempañar las lunas con rapidez. Por lo anterior indirectamente también nos aporta seguridad en nuestros viajes.

Por el circuito de aire acondicionado circula un gas fluoarado impulsado por el compresor. Este gas al expandirse en el evaporador produce una caída de la temperatura.

Pese a ser un circuito teóricamente estanco con el paso del tiempo termina habiendo pequeñas fugas. Estas pequeñas fugas hacen que el sistema pierda eficacia y no enfríe lo suficiente. Cuando se ha perdido la eficacia de enfriar habitualmente podemos solucionar la avería con una recarga del gas.

En Auto Specialist realizamos carga de gas R134a desde 35€, sin trampa. Nuestro precio es tan competitivo porque a diferencia de otros talleres cobramos según los gramos de gas que carguemos.¿Te acuerdas cuando las compañías telefónicas cobraban por minutos?  Pues nosotros creemos que con el gas del aire acondicionado es hora de hacer lo mismo. Te lo explicamos:

Un coche moderno de tamaño medio lleva alredor de 500gr de carga. Si el sistema aun enfría pero no lo hace con la misma eficacia lo mas probable es que haya perdido menos de 200g. de gas.

Por lo tanto seguiríamos los siguientes pasos:

1.Recuperamos el gas que aun queda en el circuito (unos 300g)

2.Hacemos vacío en el circuito para poder inyectar nuevamente gas.

3.Inyectamos junto con el aceite lubricante del compresor los 300g de gas recuperados y otros 200g adicionales. (que son los que cobramos).

Si tu sistema de climatización no enfría en absoluto lo mas probable es que exista algún otro tipo de avería, o una gran fuga y no quede gas en el circuito. Si este fuera el caso habría que localizar la avería y repararla.

Recuerda que el gas R134a es altamente contaminante para la atmósfera. 1000g. de gas R134a equivalen a 1,43 Toneladas de Co2. Por ello para el año 2018 el gas R134a esta gravado con un impuesto de 26€/KG.

Es responsabilidad de todos mantener el medio ambiente.

Oferta Carga AC

Carga Aire Acondicionado