REPARACION DE CENTRALITAS DE COCHE

reparacion de centralitas de coche

Reparacion de Centralitas de Coche

Los vehículos actualmente incorporan una gran cantidad de tecnología que nos aportan seguridad y confort. Toda ésta tecnología es gestionada por unidades electrónicas. Éstas unidades normalmente crean una red de pequeños ordenadores que se comunican entre sí compartiendo datos para realizar distintas funciones.

La electrónica está presente en funciones tales como la gestión del motor (ECU, UCE), asistencia de frenado y esabilidad (ABS, ESP, ASR, EPB), sistemas de confort como el cierre centralizado, las ventanillas eléctricas, gestión de luces y señalización (UCH, BSI, BCM, Body Computer), información al conductor, (IPC, Cuadro de instrumentos)….

Los fallos en las unidades electrónicas pueden ser muy diversos. Por ello en Auto Specialist Fuenlabrada ofrecemos las mejores soluciones electrónicas para cada caso concreto.

Las opciones más habituales son:

  1. Optar por la reparación de la unidad electrónica afectada, localizando el fallo y solventandolo. Siempre que sea posible, que la placa electrónica no presente daños graves, que exista disponibilidad de componentes de repuesto y que el tiempo de diagnóstico y reparación haga viable su ejecución.
  2. Otra opción habitual es la de buscar un vehículo donante, procedente de planta de reciclaje o desguace, y copiar los datos de nuestra unidad electrónica a la del vehículo donante. (Clonación de centralita).
  3. En algunas ocasiones, debido a fallos de diseño generalmente, hay ciertas unidades electrónicas que tienden a presentar un fallo común. Según la complejidad de dicho fallo hay ocasiones en las que es recomendable por optar por una remanufacturación del módulo electrónico. Esto quiere decir que la unidad se envía a una empresa externa especializada en ciertas unidades con fallos habituales, donde comprobarán todos y cada uno de los componentes de la unidad. Incluso usarán componentes de calidad superior o realizaran modificaciones en el diseño original para poner fin a estos fallos comunes. Además tiene la ventaja de que el coste de dicha reparación suele ser al menos un 50% inferior al coste de usar una unidad nueva.

Si tienes un problema electrónico en tu vehículo contacta con nosotros para obtener la mejor solución posible.

Contacto